• Sáb. Abr 27th, 2024

Se niega PVEM de Oaxaca a pagar millonaria suma a proveedor de campaña

May 28, 2021 #Deuda, #Oaxaca, #PVEM

Por: columnainformativa.com

OAXACA, Oaxaca.- El apoderado legal del partido verde ecologista de México en Oaxaca se niega a pagar poco más de 3 millones de pesos en publicidad utilizada hace dos campañas .

El denunciante e impresor Lahir Omar Sánchez Ríos indicó que por instrucciones del comité directivo estatal surtió papelería, calcomanías, plotter y posters impresos al partido para promocionar a sus diferentes candidatos, cuyo pago no fue cubierto al momento con la promesa de realizarlo en días subsecuentes ,lo cual no ocurrió.

Al solicitar el pago en innumerables ocasiones sin resultado alguno, el denunciante no tuvo alternativa y decidió presentar la denuncia penal correspondiente y demandar el pago de su trabajo en los juzgados federales correspondientes.

Los hechos asentados en la causa penal con número de expediente 736608 radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito a cargo del juez Lic. Pedro Guerrero Trejo no ha tenido éxito debido a que el juez no exige el pago inmediato ,ni la reparación del daño a la brevedad, si no que ha caído en el juego de aceptar amparos al por mayor, los cuales no justifican el incumplimiento de la acción solicitada por la víctima.

Al parecer el juez ha cedido a la dilación del asunto debido a las presuntas presiones venidas del senador Raúl Bolaños, la diputada Aurora López Acevedo, Elpidio Altamirano y el presidente estatal del partido José Antonio Estefan Guillessen,  quienes han apostado al desgaste y a la presión social de la víctima.

Se espera que en las próximas horas se resuelva el asunto por parte del juez o se tendrá que accionar de manera contundente informó el afectado, indicando que no es posible que este partido salga a hacer campaña y ponga en peligro a las pequeñas empresas oaxaqueñas.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print