• Lun. Abr 29th, 2024

Piden empresarios a Nájera, atienda problemas de inseguridad en Huajuapan

Comunicado

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Huajuapan ocupa un deshonroso primer lugar en robo de vehículos y robo a casa habitación, la delincuencia ha aumentado considerablemente a pesar de existir las famosas cámaras del C2, las cuales son operadas por Seguridad Pública, pero del gobierno del Estado, por lo que resulta muy difícil obtener los videos para presentarlos como pruebas ante las instancias de procuración de justicia cuando los ciudadanos o empresarios acuden a denunciar un hecho delictivo. Por lo que es preciso atender el problema de la seguridad en esta ciudad, antes de echar a andar cualquier proyecto de turismo y reactivación económica, así lo señalo el empresario Luis Mario González Cantoral, en un almuerzo que sostuvieron empresarios con el candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Verde, Víctor Manuel García Nájera.

“Yo estoy convencido de que en Huajuapan existe mucha gente de calidad moral y con muchas ganas de sacar adelante este municipio”, manifestó Sergio Méndez, representante de la Cámara de Comercio y Turismo de Huajuapan, quien criticó las planillas de otros partidos que traen gente que ha gobernado en otros municipios, pues consideró que tal parece que buscan gente de relleno para cumplir con un requisito, por lo que carecen de conocimientos y amor por esta tierra. Por su parte Víctor Cruz, empresario restaurantero, manifestó que es necesario que se pueda apoyar al sector con capacitación para poder dar una buena imagen y servicio al turismo y a los propios.

Después de escuchar atentamente a los integrantes del círculo empresarial local, Víctor Manuel García Nájera, dijo coincidir con lo expresado por ellos, principalmente con el tema de Seguridad, por lo que apostará con todo a ello, por lo que los invitó a caminar de la mano en tan importante tarea y a unirse a la propuesta que él representa, para poder vencer a la llamada “delincuencia organizada”.

Así mismo coincidió en que es importante tener proyectos y no sueños o ilusiones, y les aseguró que, en materia del agua, ya cuenta con un proyecto para garantizar el abasto del vital líquido a la ciudad, con una inversión 7 millones de pesos, menos de lo que la actual administración le invirtió al “Lienzo Charro”. Les dio a conocer que también cuenta con el proyecto del Floculador para la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Santa María Xochixtlapilco, en donde ya inició la socialización de dicha obra al igual que con San Francisco Yosocuta, quienes quedaron muy dolidos porque el actual gobierno, no quiso hacer dicha inversión por anteponer sus intereses personales, toda vez que no se pelearon por ver a qué empresa les convenía más darle la obra, sin importarles las necesidades del pueblo.

Resaltó la importancia de tener contacto con quienes mueven y generan la economía de esta ciudad, toda vez que sus puntos de vista son importantes, por lo que les propuso la creación del “Consejo Consultivo Empresarial”, para que a través de la participación de ideas propuestas, hacer el Plan de Desarrollo Municipal de su gobierno y que ellos sean vigilantes del quehacer en el Ayuntamiento.

El abanderado del Verde Ecologista, indicó que en su planilla hay perfiles de mujeres y hombres muy capaces de gobernar, sobre todo con amor y compromiso con el pueblo de Huajuapan. “Es importante que los arquitectos, los ingenieros, los empresarios de Huajuapan se sumen y participen, porque se necesita generar derrama económica local y tener obras bien ejecutadas, para dejar atrás los vicios de las obras mal hechas y de empresas que se llevan el dinero de los huajuapeños, sin dejar rastro alguno para poder reclamarles posteriormente por la baja calidad de la obra ejecutada. Enfatizó.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print