• Dom. Abr 28th, 2024

Exigen a candidato de Morena una disculpa pública a comunidad mixe por hacer mal uso de su imagen cultural

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La autoridad municipal Santa María Tlahuitoltepec exigió al candidato de Morena a la diputación local por el Distrito 10 Mixe-Choapan, Pablo Díaz Jiménez, que ofrezca una disculpa pública por haber hecho mal uso de imagen cultural de esa comunidad mixe con fines partidistas sin haberlos consultado.

Y es que Tlahuitoltepec se ha caracterizado por ser un pueblo apartidista, que no busca la representación de un partido político y la utilización de la imagen de esta comunidad  mixe puede transmitir un mensaje erróneo a los votantes, por lo que “exigimos respeto a la comunidad, sus elementos culturales y sus instancias comunitarias”.

Luego de aclarar que Pablo Díaz no es comunero activo de la comunidad, cuestionaron que en tiempos electorales las y los candidatos recurren a todas los medios disponibles par hacer campaña y promover el voto de las ciudadanía a su favor.

Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2021/06/exigen-a-candidato-de-morena-un-disculpa-publica-a-comunidad-mixe-por-hacer-mal-uso-de-su-imagen-cultural/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print