• Dom. Abr 28th, 2024

Más de 20 mujeres se encuentran en rehabilitación en Alcohólicos Anónimos

Foto: Ilustración.

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.– El delegado de la Central Mexicana de Servicios General de Alcohólicos Anónimos, del Comité del área Oaxaca-Mixteca, que atiende a personas con problemas de consumo de alcohol, dio a conocer que más de 20 mujeres se encuentran en rehabilitación, ya que padecen esta enfermedad.

Indicó que el número es incierto, pero aseguró que hay en promedio 25 mujeres en rehabilitación, en los distintos grupos de la región Mixteca, tanto oaxaqueña como poblana.

Reveló que las edades de las mujeres oscilan entre los 20 a 40 años de edad, además de que, por el simple hecho de ser féminas, les es difícil llegar a los grupos, ya sea por ideología, machismo u otras circunstancias.

También dio a conocer que incrementó el consumo de alcohol durante la emergencia sanitaria COVID-19, lo cual se debe a diversas causas, por ejemplo, que algunos grupos cerraron para evitar contagios de la enfermedad respiratoria.

Aclaró que actualmente los grupos ya están retomando sus actividades, y que son jóvenes de 20 a 30 años de edad, los que están llegando.

Actualmente se realiza la 12ª Semana Nacional de la Información en la Radio “un mensaje al aire”, que inició el 7 de junio y concluye el 13 de este mes.

Además de que el Comité de Área Oaxaca-Mixteca, está cumpliendo 14 años de su creación, siendo un aproximado de 350 miembros.

Durante la semana de información, se transmiten spots informativos en las diferentes radiodifusoras de esta ciudad.

También se están dando charlas informativas y obsequiando material impreso sobre el programa de recuperación que ofrece A.A.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print