Diana Manzo
Juchitán, Oax.– Después de un año y ante el rezago educativo que se incrementó por la pandemia del Covid-19, estudiantes de la escuela Secundaría Enedino Jiménez Jiménez, en Juchitán Oaxaca volvieron a las aulas, esta vez, no llegaron todos, solo aquellos que por diversos factores no se adaptaron a la nueva normalidad educativa .
Volver a las aulas en semáforo epidemiológico verde significa para los profesores una esperanza para un retorno paulatino de clases, se organizó por grupos y áreas de trabajo, y quizá se aplique para el nuevo ciclo escolar 2021-2022, todo fue en mutuo acuerdo con los padres de familia.
Esta institución educativa se ubica una de las zonas de mayor marginación de Juchitán Oaxaca, ahí estudian 415 estudiantes, pero 187 de ellos presentaron rezago educativo debido a diversos factores, que afectó sus condiciones económicas y que generó no poder comprar un aparato electrónico y no tener dinero para adquirir los cuadernillos escolares.
Siga leyendo en: https://pagina3.mx/2021/06/despues-de-un-ano-vuelvan-a-las-aulas-en-la-secundaria-enedino-jimenez-de-juchitan-oaxaca/