• Mar. Abr 30th, 2024

Revisará IEEPCO paquetería electoral de Teposcolula; candidato no registrado asegura que defenderá su triunfo

Saúl Salazar

Huajuapan de León, Oax.– El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de la ciudad de Oaxaca de Juárez, revisará la paquetería electoral del municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula; Adalberto Reyes Ávila, quien ganó la elección el pasado 6 de junio, como candidato no registrado, aseguró que defenderá su triunfo.

La mañana del sábado fue trasladada la paquetería electoral a las instalaciones del  para realizar el conteo de los votos; fueron nueve paquetes los que se llevaron, ya que fue el mismo número de casillas que se instalaron.

Reyes Ávila indicó que se querían llevar los paquetes electorales sin firmar o mostrar algún documento, que, por ello, presionaron para que se levantara un papel, además de confirmar que realmente era una orden del IEEPCO.

Agregó que lo hicieron «sólo para respaldar, para que no salgan después que se quemó o desapareció la paquetería».

“A través de una orden se va a los tribunales de Oaxaca, para que ahí se abran los paquetes, salga el nombre de Adalberto Reyes Ávila y verifiquen que fue contundente el que ganamos contra Morena”, recalcó.

Acusó que dicho instituto político presuntamente «está metiendo las manos a través de su dirigente estatal, ya que anda defendiendo lo indefendible, pero solos se contradicen, pues no están respetando el dicho del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el pueblo da y el pueblo quita”.

Aseguró que el pueblo lo sigue apoyando para defender su triunfo como candidato no registrado, además de que está consciente que se llegarán hasta las últimas consecuencias, «si tienen que ir hasta la Sala Regional Xalapa y posteriormente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, están dispuestos a respaldar».

Reyes Ávila recalcó que defenderá la voluntad del pueblo, el derecho del voto y de ser votado, además de que no aceptarán imposiciones.

Reveló que un grupo de abogados de Oaxaca ya están trabajando en el caso, que también lo están ayudando abogados de otros estados, como Sinaloa, mismos que lo hacen sin ningún interés.

«Hasta el momento no he recibido amenazas o insultos por el triunfo que tuve el pasado 6 junio, como candidato no registrado; retó a Morena para que demuestre que la gente lo respalda como partido político en Teposcolula, y que, si lo demuestran con documentos y hechos, daré la cara, me retractaré y enseguida se retiraré», expresó.

Dijo que, en caso de que se determine la anulación de la elección, él iría nuevamente pero ahora como candidato independiente en el siguiente proceso electoral, pues no necesitaría de un partido político para demostrar nuevamente que fue el pueblo quien votó por él.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print