- “Hay otros espacios que no están en condiciones de abrirse al público, se establecerá un perímetro para delimitar el área central del parque”.
COMUNICADO
Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-23 de junio de 2021.-En sesión de Cabildo el Regidor de Hacienda y presidente de la comisión de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, informó que contribuyendo al retorno seguro de la Nueva Normalidad se han desarrollo actividades coordinadas con diferentes áreas municipales para establecer una apertura segura y parcial del Parque Independencia.
Precisó que cumplir con los protocolos sanitarios es fundamental en toda actividad que se realiza en la vía pública. “Habíamos comentando que por motivo de la festividad de San Juan Bautista se habilitarán espacios del parque y vialidades aledañas”.
Acevedo Reyes, dijo que se tuvo el acercamiento con los gremios participantes que externaron su forma de trabajo, “es sabido que durante esta festividad tanto en la parte exterior como interior del parque se establecen diferentes puestos así como juegos mecánicos”.
En este contexto, refirió que estos espacios estarán abiertos al público y de manera general se abrirá parcialmente el Parque Independencia. Así mismo comentó que por diversos trabajos hay espacios que no están en condiciones de abrirse por ello se seguirá dando mantenimiento para establecer una logística que permita su reapertura formal.
Dijo que se han realizado diversas acciones preventivas antes de que se efectúe la reapertura parcial del parque, también continúan realizándose trabajos de restauración del Kiosco municipal.
Finalmente enfatizó que únicamente se abrirán los espacios que corresponden a la instalación de los puestos de la festividad de San Juan Bautista.
Cabe mencionar que las áreas municipales de Parques y Jardines, Alumbrado Público, Protección Civil y Bomberos, Vialidad Municipal; han coordinado trabajos para efectuar podas preventivas, lavado de pasillos, rehabilitación de luminarias y establecer los acordonamientos de las áreas que aún no serán abiertas a la ciudadanía.