• Lun. Abr 29th, 2024

Implementan operativos para exhortar a respetar medidas sanitarias en Huajuapan

Jul 28, 2021

*No se ha decretado por parte del ayuntamiento que se levanten las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio, aclaró la presidenta municipal*

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, dio a conocer que se implementan operativos para exhortar a la población a respetar las medidas sanitarias, con el fin de combatir los contagios de Covid-19 que han aumentado considerablemente en esta llamada tercera ola.

“No se ha decretado todavía por parte del ayuntamiento que se levanten las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas es obligatorio, la sana distancia, no se permite un aforo de más del 50 por ciento en los restaurantes y otros establecimientos donde concurre la gente”, dijo.

Agregó: “Hemos cancelado todos los eventos masivos, la Expo Feria 2021 y todo tipo de espectáculos, no se ha autorizado absolutamente nada, se han enviado a los agentes municipales y de policía los escritos en los que se les señala que no está permitido que se autorice ningún evento masivo”.

Insistió en que los eventos masivos están prohibidos, sin embargo, el fin de semana hubo eventos en una agencia de esta ciudad y en un municipio aledaño.

«Pedimos a nuestros agentes a que ayuden; contribuyamos todos a que el virus no se siga expandiendo en Huajuapan, que todos aportemos para romper la cadena de contagios en nuestro municipio, porque está de por medio nuestra salud y nuestra vida”, destacó.

Por ello es que se implementan y se reforzarán operativos por parte del Ayuntamiento a través de la sindicatura, el área de seguridad y la coordinación de espectáculos, la regiduría de Movilidad, en coordinación con la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

El síndico procurador de justicia, Pablo David Crespo de la Concha, manifestó que es cierto que mucha gente ha dejado de usar el cubrebocas en la vía pública, pero está decretado que es obligatorio su uso mientras dure la pandemia.

“Ante el desacato del uso del cubrebocas, nosotros como ayuntamiento hemos hecho jornadas en donde los policías y personal de Protección Civil invitan al ciudadano a usar cubrebocas y le dan uno en caso de no tener, hoy, ante la situación que se está viviendo, vamos a reanudar estas jornadas”, señaló.

“Con la Regiduría de Movilidad y Policía Municipal también se van a volver a realizar los operativos de revisión y sanitización de los vehículos de transporte público porque han reportado que ya no se respeta el cupo y el uso del cubrebocas”, enfatizó.

El año pasado, hubo personas que fueron llevadas a los separos preventivos municipales por negarse a utilizar el cubrebocas en la vía pública, ya que su uso es un decreto municipal.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print