• Sáb. Abr 27th, 2024

Confirma S-22 sector Huajuapan, no hay condiciones para clases presenciales, continuarán virtuales

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- “No hay condiciones para el regreso a clases de manera presencial para el estado de Oaxaca, porque no existe la infraestructura sanitaria necesaria en todos los planteles educativos ni un esquema integral que no implique riesgos para los alumnos, padres de familia y trabajadores de la educación”.

Así lo informó la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tras la asamblea plenaria a distancia realizada el 6 de agosto, en la que se hizo un análisis sobre el regreso a clases.

El magisterio resaltó que existe un aumento considerable de contagios por la “oleada letal del Covid-19 en todo el estado y en la región Mixteca, que implica contagios que están sufriendo los compañeros e integrantes de sus familias, y el deceso ya de un compañero activo”.

Por ello, informó que se elaborará un documento orientador y, en conferencia de prensa, se dará a conocer a los padres de familia que la sección 22, ante los riesgos de contagio para el alumnado, estará regresando a clases a distancia como lo marca el calendario alternativo.

También, con las estrategias que se estará generando por cada uno de los niveles y colectivos educativos en el marco de los talleres estatales de educación alternativa, más no el regreso a las aulas de manera presencial hasta que existan las condiciones ya referidas.

A través del representante sindical en el sector Huajuapan, Ignacio Hernández Rivera, la Sección 22 reiteró el exhorto a respetar y guardar las medidas sanitarias que permitirán transitar a salvo esta contingencia.

Al respecto, el sector salud, por medio de la Jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, dijo que, entre otras circunstancias, la primera condición para el regreso a clases es que se debe estar en semáforo epidemiológico verde.

“Con fecha 29 de mayo fueron emitidos los nuevos lineamientos por parte del Gobierno Federal, a tomar en cuenta para el retorno a clases, donde se plantean cosas muy fundamentales, ente ellas y como primera condición, que el semáforo debe ser color verde”, informó el jefe jurisdiccional, Juan Carlos Contreras.

La segunda condición es que la decisión la van a tomar en conjunto, el personal docente, el comité de padres de familia y las autoridades municipales, esto, a nivel local.

“Los mismos lineamientos establecen qué funciones va a tener dicho comité, que estarán muy inmersos en los procesos de desinfección de la escuela, de limpieza, de concientización para padres de familia, etcétera, será un trabajo de mucha conciencia y de unir esfuerzos en la escuela, pero también en la casa”, destacó.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print