• Dom. Abr 28th, 2024

Llama Defensoría a no politizar el regreso a clases y se pronuncia por armonizar los derechos a la salud y a la educación

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realizó un llamado para no politizar el regreso a clases presenciales, aseguran que esto provocaría la pérdida del elemento principal a asegurar: los derechos a la salud y la educación de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Por: Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca llamó a no politizar el regreso a clases presenciales, pues esto provocaría que se perdiera de vista el elemento principal a garantizar en esta situación: los derechos a la salud y educación de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Considera que el regreso a clases debe ser consensuado con toda la comunidad escolar, es decir, con la participación de las propias autoridades educativas, padres y madres de familia, alumnado y magisterio, de esta forma, además de garantizar la participación de todos los sectores, se legitima la decisión tomada.

Ante el llamado realizado por las autoridades federales a la reapertura de centros educativos con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, la Defensoría se pronuncia por armonizar los derechos a la salud y a la educación para el regreso a clases presenciales de las niñas, niños y adolescentes (NNA), bajo criterios técnicos y con base científica.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2021/08/llama-defensoria-a-no-politizar-el-regreso-a-clases-y-se-pronuncia-por-armonizar-los-derechos-a-la-salud-y-a-la-educacion/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print