• Lun. Abr 29th, 2024

Denuncian sindicalizados de la UABJO, deudas de Programa de Calidad y Eficiencia

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El delegado del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), en la Facultad de Enfermería en Huajuapan, Deivy Alexander Aguilar Vásquez, informó que alrededor de 30 agremiados les adeudan recursos que corresponden al Programa de Calidad y Eficiencia.

Especificó que son a 15 agremiados de la Facultad de Enfermería, e igual número aproximadamente de la Preparatoria número 3, a quienes les adeudan un cuatrimestre de dicho concepto, cuyo pago se tuvo que realizar como fecha límite el 15 de junio y es la hora que no lo han hecho.

“A parte de eso tenemos un remanente, convenios pactados y firmados por parte de la universidad y del gobierno del estado en la junta de conciliación y arbitraje en esta revisión que hizo este año. Revisión de salarios que no se han regularizado, cambios de categoría, basificaciones, plazas de nueva creación que están pendientes aún, de los años pasados, reveló.

Aguilar Vásquez recalcó que el montó que se le adeuda a cada integrante del sindicato, es de acuerdo a la evaluación que le hace el coordinador o director de la facultad de donde esté laborando.

Aseguró que luego de la conferencia que se realizó este viernes en la capital del estado para denunciar el incumpliendo del gobierno y anunciar movilizaciones, en caso de no recibir el pago, como facultad de Enfermería esperarán indicaciones del secretario general del STEUABJO para ser partícipes como delegaciones foráneas.

“La universidad argumenta de esta situación, que por parte del gobierno del estado no ha habido como tal dar cumplimiento del ingreso de fondos, para poder subsanar estas situaciones que tenemos como sindicato”, reveló.

El delegado del STEUABJO en la facultad de Enfermería en Huajuapan, refirió que por la pandemia de Covid-19 no han podido reactivar actividades presenciales en la institución, solo algunos alumnos han acudido de manera esporádica a realizar prácticas en los laboratorios, de manera ordenada y respetando las medidas sanitarias para evitar contagios de la enfermedad respiratoria.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print