• Lun. Abr 29th, 2024

Aplican más de 500 dosis de vacuna anti covid en comunidades triquis

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax. – El dirigente de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Fabián Pereda Pereda, informó que más 500 dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica CanSino, se aplicaron en la región triqui de Santiago Juxtlahuaca.

Indicó que una sola brigada de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) ingresó a aplicar el biológico a los habitantes de las comunidades de: La Cumbre Yerba Santa, Diamante Copala, La Sabana, Guadalupe Tilapa, Unión de los Ángeles y Yutasani.

“Una minoría, ya casi una o dos personas por comunidad que aún siguen con el temor y pues esperamos que pronto llegue otro lote de vacunación y tal vez en ese lote se cubra al 100 por ciento. Lo que sí podemos decir es que estamos hablando que el 99 por ciento de gente ya vacunada en la región triqui”, recalcó.

Reveló que dos personas no fueron vacunadas para poner en riesgo su vida, ya que refirieron que presentaban fiebre, y otros síntomas de resfriado.

Señaló que las personas que recibieron la vacuna anticovid no presentaron efectos secundarios.
Cabe recordar que la misma dinámica de vacunación, se realizó en las localidades adheridas al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI).

En tanto, el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), informó que los habitantes de las comunidades que pertenecen a esta organización, acudieron a recibir el biológico de CanSino a los municipios de Putla, Constancia del Rosario y Santiago Juxtlahuaca.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print