• Lun. Abr 29th, 2024

Tras confinamiento, disminuyen casos de Covid-19 en Tlaxiaco; seguirán en semáforo rojo

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, informó que este lunes concluyó el confinamiento obligatorio derivado de la pandemia de Covid-19 que se declaró del 01 al 20 de septiembre del presente año en esta ciudad.

“Nos sentimos a gusto, muy bien por el trabajo que hizo toda la ciudadanía, las comunidades, las colonias, barrios. Y el haber atendido este llamado que por seis semanas nos impusimos los tlaxiaqueños y tlaxiaqueñas en este tema de confinamiento obligatorio, primero por 30 días, un segundo por 20 días”, expresó.

Agregó que los dos confinamientos dieron resultados, pues hubo una disminución de los casos de Covid-19, los cuales se realizaron para proteger la salud de los habitantes de Tlaxiaco.

Precisó que, a pesar de ello, la ciudad seguirá en semáforo epidemiológico rojo, por ello, invitó a los habitantes a no bajar la guardia ante el Covid-19.

Al respecto, el director de Salud de Tlaxiaco, Tomás de Aquino Hernández, detalló que, en la primera semana de confinamiento que fue por 30 días, se detectaron un total de 222 casos, de acuerdo a las cifras del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), número 34; más 40 casos positivos detectados durante la jornada gratuita de pruebas de COVID-19.

Señaló que en octubre buscarán una nueva estrategia para la posible apertura escalonada de los comercios no indispensables, y modificaciones en sus horarios de funcionamiento.

“No se olviden que ya pasaron las fiestas patrias, de aquí para adelante, se esperan unos meses o días de asueto, de descanso, pero viene noviembre, unas fechas que es tradicional celebrar en esta región de la Mixteca y después vienen todas las fiestas de diciembre. Por eso queremos ir tranquilos en la reapertura”, insistió.

Reveló que aún hay casos activos de la enfermedad respiratoria en Tlaxiaco, además de que el hospital rural del IMSS se encuentra al 90 por ciento de su capacidad en el área de atención a pacientes Covid-19.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print