Demandan penalmente a Jairo Hernández Sánchez, presidente electo en el municipio de Mariscala de Juárez, Oaxaca, por ser deudor alimentario y amenazas en contra de la madre de sus hijos.
Diana Manzo
Oaxaca, Oax. (página3.mx).- Por evidenciar con fotografías en el “Tendedero Virtual de Deudores Alimentarios Oaxaca”, que se niega a cubrir la pensión alimenticia para sus dos hijos, una mujer de 34 años de edad recibió amenazas y, ante ello, presenta demanda penal contra el deudor Jairo Hernández Sánchez, presidente electo por el PRI en el municipio de Mariscala de Juárez, Oaxaca.
La joven madre de dos niños, uno de 6 y 4 años, señaló que no es posible que las autoridades y dependencias federales no apliquen la “ley 3 de 3” aprobada el año pasado y que indica que si una persona es deudora alimentaria no debe ser gobernante, pero ocurrió lo contrario, Jairo fue candidato, ganó las elecciones y el 1 de enero del 2022, asumirá el cargo de presidente municipal.
La madre de familia tiene miedo, pero es más la necesidad del bienestar para sus hijos. “Este señor no ha contribuido ni afectiva ni económicamente con mis dos hijos, y ahora de la noche a la mañana ya es presidente municipal, ha sido funcionario por muchos años, entonces que cumpla con sus hijos y que sea lo que su voluntad quiera”.
Siga leyendo en https://pagina3.mx/2021/10/demandan-a-presidente-de-oaxaca-por-amenazas-y-deudor-alimentario/