• Dom. Abr 28th, 2024

Exhortan a respetar medidas sanitarias en panteones de Huajuapan

** No se permitirá el ingreso de las personas que lleven alimentos; podrán permanecer solamente una hora dentro del panteón y sólo podrán ingresar tres personas por fosa**

** El Covid-19 sigue teniendo presencia; existen 589 casos sospechosos y 41 casos activos actualmente**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego de que fuera aprobado que se abrieran los panteones de Huajuapan para la celebración de los fieles difuntos, las autoridades exhortaron a la población a respetar las medidas sanitarias establecidas para evitar un repunte de contagios de Covid-19.

La regidora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huajuapan, Lucía Pérez Morales, especificó que los panteones 16 de septiembre, Jardines del recuerdo y El Gólgota, estarán abiertos de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

“No se permitirá el ingreso de las personas que lleven alimentos; podrán permanecer solamente una hora dentro del panteón y sólo podrán ingresar tres personas por fosa”, especificó.

Para el cumplimiento de dichas disposiciones, dio a conocer que además del personal de Servicios Municipales, se contará con la coordinación de la Policía Municipal, Vialidad y Protección Civil.

Pérez Morales, recordó que no habrá celebraciones eucarísticas en ningún panteón para evitar concentraciones masivas.

Externó: “Les recomendamos que traten de organizarse o repartirse entre familias para que acudan a los panteones entre sábado, domingo, lunes y martes, y no ir toda la familia junta un solo día. El sábado y domingo, que regularmente no trabajamos, los panteones estarán abiertos para que no se concentre tanta gente al mismo tiempo”.

“Invitamos a la ciudadanía a que respete éstas y las demás medidas que estamos tomando por su propio bien y que ya conocemos, como es el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, pues si bien es cierto que nos encontramos en semáforo epidemiológico verde, no podemos confiarnos; las disposiciones oficiales del gobierno federal, estatal y municipal siguen vigentes”, destacó.

Por la pandemia, el año pasado los panteones permanecieron cerrados durante esta y otras celebraciones, este año se reanuda, pero con las restricciones mencionadas, ya que prevalece la contingencia.

De acuerdo al panorama epidemiológico, la Mixteca ha acumulado 6 mil 255 casos confirmados de Covid-19; 5 mil 657 se han recuperado; 557 personas han fallecido por esta causa, existen 589 sospechosos y el riesgo de propagación es que hay 41 casos activos actualmente.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print