• Lun. Abr 29th, 2024

Llama Iglesia a preservar la vida, en esta celebración de Fieles Difuntos

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El párroco del Sagrario Diocesano y Vicario de la Pastoral Diocesana, Xavier Hernández Martínez, expuso que el llamado de la Diócesis de Huajuapan es a preservar la vida, no poniéndose más en riesgo ante el Covid-19.

“La Diócesis de Huajuapan llama a la protección de la vida humana, la sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado de manos y todas las disposiciones sanitarias”, señaló.

Recordó que, con la llegada del Señor Obispo, Monseñor Miguel Ángel Castro, fueron enviados a todos los templos dos escritos en los que se emitieron recomendaciones para tratar de salvar a las personas durante esta pandemia, las cuales se deben seguir, sobre todo, en las fechas que puedan provocar concentraciones masivas.

“Sin embargo, mucha gente no entiende, hay fiestas, aglomeraciones bárbaras en los pueblos y después viene el problema de que se recrudece la pandemia y tenemos a más difuntos cada vez”, lamentó.

Hernández Martínez, compartió que el Obispo está muy preocupado por que la comunión se reciba en la mano, como lo establece la Primera Carta de Pedro, en su capítulo 1 y 2, “y más aún por la pandemia, para evitar que haya más contagios del SARS-CoV-2, eso es cuidar la vida”.

Dijo que por estas fechas habría celebraciones eucarísticas que se difundirían de manera virtual en los medios de la Diócesis.

“En estas fechas en las iglesias casi no hay gente, prácticamente toda la gente se va a los pueblos a velar a sus difuntos”, compartió.

Aclaró que, de acuerdo a la fe católica, el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, “que se hace con Gloria en todas las iglesias, por el derecho canónico, celebramos a todos los santos”, expuso.

“Hay que distinguir que el 1 es el Día de Todos los Santos y el 2 de noviembre es el Día de Muertos, aquí se realizará una misa y se va a difundir en redes sociales, no en el panteón como se había hecho cada año y hasta el 2019, pues el 2020 fue el primer año que se cancelaron las misas en los panteones”, dijo.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print