• Sáb. Abr 27th, 2024

Mañana aplicarán vacunas anticovid para población rezagada y adolescentes con comorbilidades en Huajuapan

** La aplicación de los biológicos para ambos grupos poblacionales será este miércoles 10 de noviembre en el macropunto de la Escuela Secundaria Federal “Lic. Benito Juárez”**

NATHALIE GÓMEZ/CORRESPONSAL

Huajuapan de León, Oax.- El delegado de los programas Bienestar en la Mixteca, Jonathan Reyes Herrera, anunció que En Huajuapan se recibirán vacunas anticovid para población rezagada y adolescentes con comorbilidades, mismas que se aplicarán el miércoles.

Especificó que llegarán 2 mil 930 dosis de la vacuna AstraZeneca para población que no se ha podido vacunar anteriormente, ya sea para primeras y segundas dosis o solamente las segundas.

“Será para la población de 18 años de edad en adelante, para lo cual es importante llevar su registro impreso. Si se trata de la segunda dosis, se les pedirá su registro en la página de mivacuna.salud.gob.mx y su comprobante de la primera dosis”, detalló.

También se aplicarán 162 dosis del laboratorio Pfizer, cuya prioridad es para niños de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, es decir, para quienes tengan padecimientos como asma, diabetes, leucemia, cáncer, u otra enfermedad crónica por la que esté recibiendo un tratamiento médico.

Para recibir su vacuna, deberán presentar un certificado médico, el cual se puede solicitar con su médico tratante o en el centro de salud donde le da seguimiento a su enfermedad.

También se le pedirá al padre de familia o tutor firmar un documento donde permite la aplicación de la vacuna, esto, además del registro en la página de mi vacuna.

La aplicación de los biológicos para ambos grupos poblacionales será este miércoles 10 de noviembre en el macropunto de la Escuela Secundaria Federal “Lic. Benito Juárez”, ubicada en Huajuapan de León.

Reyes Herrera, aclaró que la aplicación no sólo está destinada a habitantes de Huajuapan de León, sino a toda la región Mixteca que sea adolescente con comorbilidades o población rezagada.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print