• Dom. Abr 28th, 2024

Anuncian llegada de vacunas de refuerzo para docentes de la Mixteca

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar, anunció que a esta región llegarán vacunas contra Covid-19 de refuerzo, para las y los docentes el próximo sábado, por lo tanto, la aplicación será a partir del miércoles siguiente.

Se trata de la vacuna Moderna, aunque por el momento no se tiene la cantidad exacta que se tendrá disponible en la Mixteca, sólo adelantó que será suficiente, pues a nivel estatal serán 107 mil 520 dosis.

La delegada de los programas para el Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, dio a conocer que para la aplicación se tomará en cuenta el padrón de la estructura que ya tiene el sector educativo, cuántos tienen por región, y la clave por docentes.

Aún está por definirse si se tendrán que registrar nuevamente en la página de www.mivacuna.salud.gob.mx, una vez definido, se dará a conocer a través de los representantes.

Detalló que esta aplicación se ve directamente entre el sector educativo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Guardia Nacional, pues Bienestar está de apoyo, resaltó.

Asimismo, la logística está por definirse, de tal forma que queda pendiente también cuáles son los puntos de aplicación y los días de aplicación en la Mixteca, pues la vacuna se aplicará de manera simultánea a nivel nacional.

En cuanto a la población abierta, como es con los adultos mayores, dijo que el refuerzo será con el biológico de AstraZeneca y aquí sí se va a convocar a través de los responsables de Bienestar en las regiones, en este caso, con el delegado Jonathan Reyes Herrera, los servidores de la nación y la brigada Correcaminos.

“Cuando se termine de vacunar a los docentes se procederá a aplicar vacunas a los rezagados, los refuerzos, y jóvenes de 15 a 17 años de edad”, especificó.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print