• Lun. Dic 16th, 2024

En seis días, 30 motociclistas sancionados por no usar casco en Juxtlahuaca; optaron por trabajo comunitario

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax.- Luego de que el gobierno municipal de Santiago Juxtlahuaca determinara sanciones para motociclistas que no usan el casco de protección, han impuesto 30 infracciones.

El director de Vialidad en dicho municipio, Jorge Martínez Villavicencio, informó que pagaron con trabajo comunitario 30 personas, debido a que mientras conducían motocicleta no portaban el casco protector.

Agregó que dicho número, fue el resultado de los operativos que realizó el personal de Policía Vial Municipal y Policía Vial Estatal, en la cabecera municipal de Santiago Juxtlahuaca.

“Del 1 al 6 de febrero fueron 30 motociclistas que infringieron la ley, y se les dio la opción cuando se puso el operativo, de pagar la infracción o hacer trabajo comunitario, y todos eligieron trabajo comunitario”, reveló.

Señaló que el trabajo comunitario que realizaron los motociclistas fue levantar basura y cortar la maleza a orilla de la carretera, desde el Centro Recreativo al entronque del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 131, siendo casi dos kilómetros el trabajo que realizaron.

Martínez Villavicencio advirtió que a partir de marzo aquellos motociclistas que infrinjan la fracción primera, del artículo 53 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, que especifica usar casco de seguridad para motociclistas, serán acreedores a una sanción económica.

“Hemos visto una buena aceptación, vamos reinvirtiendo esos números rojos que teníamos, podemos decir que la campaña ha funcionado. Y todos estuvieron de acuerdo en portar el casco para su seguridad, yo creo que vamos por una campaña correcta del uso correcto del casco”, recalcó.

Exhortó a las personas que conducen o viajan en motocicleta a acatar dicha determinación, ya que no habrá tolerancia, pues ya culminó la campaña de concientización previa en donde se les exhortó a usar el casco de seguridad.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print