• Dom. Abr 28th, 2024

Suspenden fiesta patronal de San Miguel Amatitlán

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax.- Con el fin de evitar un incremento de contagios por Covid-19 en esta partr de la región Mixteca, las fiestas patronales que estarían programadas para los próximos días en el municipio de San Miguel Amatitlán, fueron suspendidas.

Así lo informó el presidente municipal de esa población, Joel Ángel Bravo Martínez, quien agregó que los bailes y jaripeos que se pretendían realizar en los distintos barrios o agencias, en el marco de las fiestas patronales, tambien fueron cancelados.

“Se suspendió la de Venta Uribe de Juárez, La Laguna, Guadalupe Xonoxtle y Santo Domingo Yolotepec, son las que se iban hacer en enero y parte de febrero, pero ahorita se suspendieron. Se están cancelando tambié  todas las festividades en grande”, reveló.

Señaló que sólo se está permitiendo que, en los barrios o agencias, se realicen celebraciones eucarísticas y una comida, con un grupo reducido de personas, a quienes pidió no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas que recomiendan los tres niveles de gobierno, entre ellas la sana distancia y usar correctamente el cubrebocas, entre otras.

Indicó que, a través de oficios, exhortaron a las autoridades auxiliares y representantes de barrios a evitar realizar fiestas patronales y otros eventos, que generen aglomeración de personas, pues la pandemia aún continúa.

El municipio de San Miguel Amatitlán acumula 19 casos confirmados de Coronavirus, cinco sospechosos, una defunción y, por el momento, no tiene ningún caso activo de Covid-19.

En otro orden de ideas, el munícipe Bravo Martínez aseguró que quedó superado el conflicto que tuvo al inicio de la administración municipal que encabeza, con los representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT).

“Platicamos con las fuerzas políticas del PRI y PT, los que salieron más cercanos. Los regidores están dentro del cabildo, llegamos a acuerdos y estamos trabajando en perfecta armonía” recalcó.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print