• Lun. Abr 29th, 2024

Podrían quedar en libertad, presuntos implicados en desaparición de Zayra Leticia

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax.– Ante la presunta ausencia de un testigo clave, podrían dejar en libertad a los tres hombres enviados a prisión preventiva y vinculados a proceso por su posible participación en la desaparición de Zayra Leticia Morales Loyola.

Para exigir justicia y denunciar diversas irregularidades en el proceso, integrantes de la colectiva Marea Verde Mixteca, protestaron este día, de manera pacífica, en la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Una de las integrantes, informó que este viernes hicieron presencia en las instalaciones de dicha dependencia, ubicada en el Centro de Justicia, para respaldar a los familiares de Zayra, ya que se continuó con una audiencia que inició el jueves pasado.

Indicó que a los presuntos responsables podrían dejarlos en libertad, ya que el Ministerio Público no pudo presentar a un testigo clave ante el juez, el cual, aparentemente, fue ofrecido por el ex titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

“Todo es responsabilidad del ex vicefiscal de la Mixteca; Jorge Flores, ya que él protegió a uno de los testigos. Todo el tiempo estaba quedando que lo iba mandar, ese testigo era muy importante para estas audiencias y para determinar si estos salían o no”, denunció.

La integrante del colectivo feminista señaló que sospechan que el exvicefiscal de Justicia en la Mixteca, al parecer, «sería comprado para no enviar al testigo, que según denunció que al declarar podría tener represalias en su contra».

Recalcó que como Marea Verde Mixteca se sienten indignadas por la falta de justicia en el caso de Zayra Leticia Morales Loyola, quien fue vista por última vez el 23 de octubre de 2020, en Santa María Xochixtlapilco, agencia perteneciente a Huajuapan de León.

“Exigimos justicia para Zayra Leticia, la justicia no se vende”. “Cuál justicia, si su justicia tiene precio”, entre otras consignas, se podían leer en las pancartas que pegaron en la vicefiscalía.

Las feministas expresaron que estarán al pendiente de lo que determine el juez en la audiencia, y que podrían radicalizar sus protestas en caso de que sean puestos en libertad los aparentes responsables.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print