• Mar. Abr 30th, 2024

Hará Diócesis colecta para reconstruir vivienda calcinada en Coicoyán; invita a donar víveres

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

Huajuapan de León, Oax.- La Diócesis de Huajuapan de León realizará una colecta para recaudar fondos y construir una vivienda a la madre y hermanos de los seis menores de edad que murieron en la comunidad de Santiago Tilapa, perteneciente al municipio de Coicoyán de la Flores. También invita a la población en general a donar víveres que se les llevarán el martes.

El encargado de la Pastoral de las Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan, Alejandro Rojas Rojas, cio a conocer que la iniciativa fue por parte del Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, y del Responsable Diocesano de la Pastoral Social, el sacerdote Sergio Ramón Sánchez, este último, quien se encarga de ayudar a través de la iglesia, a la gente en situaciones difíciles.

“Para ello el padre Sergio Ramón, responsable diocesano con algunos miembros de su comisión, visitarán a la familia allá en la población de Coicoyán de Flores, el próximo martes. Le han pedido al párroco su presencia, igualmente de las autoridades civiles, para que sea un compromiso serio”, recalcó.

Agregó que en dicha reunión acordarán a qué cuenta bancaria o en donde podrán acudir las personas a dejar sus donaciones económicas, además de que dicho personal de la Diócesis de Huajuapan será el responsable de la construcción de la vivienda.

Rojas Rojas señaló que a partir de hoy viernes 1 de abril, se estarán recibiendo víveres y ropa, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en la Casa de las Comisiones Diocesanas, ubicada en la calle Indio de Nuyoo, esquina con la vía Campillo, los cuales serán entregados el martes próximo a la madre de los menores fallecidos.

“La invitación es que todos seamos solidarios y participemos, ayudándornos unos a otros. Incluso la invitación es para todas las personas de buena voluntad, que no comparten la religión católica, pero que tienen la buena voluntad de ayudar. La Iglesia se abre, este sínodo, nos está invitando a todos a ser una Iglesia más abierta y participativa, mucho más cercana a las necesidades de las personas”, expresó.

Invitó a brindar ayuda a este tipo de causas, ya que cuando se habla de la Iglesia, se incluye a toda aquella persona que recibió el sacramento del Bautismo, no sólo se refiere al obispo, los sacerdotes o laicos.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print