Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
Huajuapan de León, Oax.– El director de vialidad en Santiago Juxtlahuaca, Jorge Martínez Villavicencio, informó que, de enero a marzo del presente año, han retirado 33 vehículos de la vía pública en calidad de abandono y chatarra.
“Este programa fue uno de los primeros que empezamos a impulsar, cuando entramos a la dirección; desde el 7 de enero se empezaron a levantar vehículos en estado de abandono, esto porque lo considerábamos un foco de infección, y perjudicaba la vialidad, tantos a peatones y automovilistas. También para que no se vieran feo las calles”, indicó.
Detalló que, de las 33 unidades de motor, 25 fueron retiradas por los dueños o llevadas a talleres para su reparación, y ocho se encuentran en el corralón.
Señaló que a través de denuncias anónimas también lograron ubicar a vehículos que obstaculizan la vía pública, en la zona urbana de Santiago Juxtlahuaca.
“Lo que hemos trato de decirles que, si tienen algún espacio que lo guarden, y si no que lo reparen en caso de ya no tener reparación, que lo lleven al corralón”, recomendó.
El funcionario municipal exhortó a los ciudadanos a mantener libres las vialidades para evitar que se formen nuevos focos de infección y criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Recalcó que este tipo de operativos se continuarán realizando en los barrios y colonias del municipio, además de atender de manera inmediata los reportes.