• Sáb. Abr 27th, 2024

Inició construcción de vivienda a familia de menores fallecidos en Santiago Tilapa, Coicoyán

Saúl Salazar/@salazarbalbuena 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El encargado de la Pastoral de las Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan, Alejandro Rojas Rojas, informó que el pasado 18 de abril, se inició con la construcción de la vivienda a familia de los menores que murieron en la comunidad de Santiago Tilapa, perteneciente al municipio de Coicoyán de la Flores.

Indicó que el 5 de abril se realizó una reunión en dicha comunidad, en la que estuvo presente la familia beneficiada y de más personal de la Diócesis de Huajuapan de León, en donde acordaron dicha fecha para iniciar con la construcción, como se había comprometido el obispo Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz.

Refirió que los encargados de la obra, por parte de Diócesis de Huajuapan de León, será la Comisión Diocesana de Pastoral Social, presidida por el presbítero Sergio Ramón Sánchez y el párroco de Coicoyán de las Flores, presbítero Miguel González Calvario.

“La persona que está realizando la construcción es el señor Santiago Pineda Velasco, un albañil de la comunidad; y para dar seguimiento a la obra, y apoyar para realizar la compra de materiales, se nombró al señor Miguel Ayala y los integrantes Consejo Pastoral de la Parroquial de esa población, quienes estarán al pendiente de que los trabajos se realicen de la mejor manera”, señaló.

Rojas Rojas detalló que, de acuerdo a la ubicación y las medidas del terreno, se está construyendo una habitación, de cinco por cuatro metros; una cocina, de tres por cuatro metros; y un sanitario, de fosa séptica, de dos por un metro y medio.

La construcción es de cimentación estructural y el colado será de loza, cuyo costo total, en obra negra, será de 149 mil 805 pesos, además de que se prevé que los trabajos se culminen a finales de mayo del presente año.

“Invitar a todos, cuando hablamos que la Diócesis se compromete, incluye a todos los bautizados y los que forman parte de iglesia católica, entonces ahí entramos todos, los laicos, sacerdotes y religiosas. La Comisión Diocesana de Pastoral Social, es quien nos invita y exhorta, además de recibir y administrar para que la obra se concluya”, expresó.

Invitó al público en general a realizar sus donaciones a la cuenta bancaria BBVA 0199161635; y para transferencias interbancarias pueden utilizar la clave 012614001991616355, a nombre de “Cáritas de Huajuapan de León A.C”.

“La Casa de las Comisiones Diocesanas”, también recibirá donativos, de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Si alguna persona requiere de factura deducible de impuestos, debe comunicarse al teléfono 953 115 82 31, con la profesora Maricela Gaona Mariscal.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print