• Dom. Abr 28th, 2024

No acudir a debates, traición al pueblo, habrá voto de castigo: Cuauhtémoc Barba Roja

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El candidato no registrado a la gubernatura de Oaxaca, Cuauhtémoc Barba Roja, exhortó a los ciudadanos a no votar por aquellos candidatos que no han asistido a los debates, pues son actos de deslealtad al pueblo.

Indicó que las y los candidatos deberían aprovechar este tipo de espacios para exponer sus intenciones de cambiar a Oaxaca, “si te escondes para no decirlo, eso implica, que así será tu actitud como gobernante, engañar y madrugar al pueblo. Si lo toleramos ahora, también lo tendremos que hacer durante los próximos seis años”.

Esto luego de que los candidatos punteros, el de la Coalición “Juntos Haremos Historia” Salomón Jara y el priista Alejandro Avilés, no acudieron a los dos debates, el primero organizado por la Benemérita Universidad de Oaxaca, y el segundo por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Expresó que una de sus propuestas de campaña es que, en cada una de las secretarías del estado, esté como titular un representante de las 16 etnias que existen en Oaxaca, “con eso hay una representación completa, ya cada uno de ellos sería responsable de trabajar para la etnia que representa”.

En educación, plantea que a los profesores se les asigne como área de trabajo la región o la comunidad de donde son originarios, para frenar la pérdida de la lengua, así como demás costumbres o tradiciones.

Aclaró que su campaña política es austera, que no cuenta con financiamiento público, “es un esfuerzo personal y de algunos amigos cercanos, que cuando yo planteé la idea, me dijeron te cooperamos para la gasolina”. 

El candidato no registrado a la gubernatura de Oaxaca señaló que, en este proceso electoral, hay posibilidad para todos, por la crisis que hay en los partidos políticos, pues mucha gente ya no les cree.

Refirió que se avizora una posible dispersión del voto en el contingente de la cuarta transformación, ya que muchos no estuvieron de acuerdo en que Salomón Jara fuera el candidato a la gubernatura de Oaxaca.

Dicha declaración la otorgó durante su vista a Huajuapan de León, en donde se reunión con diversas personas, entre ellos líderes sociales de esta ciudad y otros municipios de la región Mixteca.   

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print