• Dom. Abr 28th, 2024

Matan a cuatro mujeres y hieren a tres en las últimas 72 horas en Oaxaca; suman 627 feminicidios en el gobierno de Murat

May 11, 2022 #feminicidio, #mujer, #Oaxaca

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En las últimas 72 horas fueron asesinadas cuatro mujeres y tres resultaron lesionadas en un ataque armado perpetrado anoche en la capital del estado, y en un solo caso fue detenido el presunto feminicida, informó la Fiscalía General de Oaxaca.

El Grupo de estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”(GESMujer) informó que con los recientes casos suman 45 mujeres asesinadas en lo que va del año y 627 durante el gobierno del priista Alejandro Murat Hinojosa -1 de diciembre de 2016- 9 de mayo de 2022-.

La noche de este domingo ocho de mayo fue ejecutada la señora Catarina S.G, de 50 años de edad, mientras que Brenda J.a.G., de 19 años; Jocabet L.M., de 23 y Dulce J.L., de nueve años, resultaron lesionadas con armas de fuego, por lo que fueron internadas en el Hospital Civil de Oaxaca.

Continúe leyendo en: https://pagina3.mx/2022/05/matan-a-cuatro-mujeres-y-hieren-a-tres-en-las-ultimas-72-horas-en-oaxaca-suman-627-feminicidios-en-el-gobierno-de-murat/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print