• Dom. Abr 28th, 2024

“Mi vida cambió completamente”: Zaria Abreu vive con Long Covid, una enfermedad no reconocida en México

Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- El 2020 marcó un precedente, la pandemia del Covid-19 paralizó el mundo. En marzo del 2020, Zaria Abreu, una mujer de 49 años de edad, enfermó de este virus y desde entonces todos los días vive con miedo de morir y, a veces, ganas de ya no vivir debido a lo difícil que es enfrentar el Long Covid o Covid Persistente.

En México, el Covid Prolongado como también llaman al “Long covid”, no es una enfermedad reconocida por las autoridades sanitarias aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó el “Síndrome Post Covid” en la Clasificación Internacional de Enfermedades en diciembre de 2020.

Países como España, Argentina, Sudáfrica o Estados Unidos ya existen protocolos para los pacientes y ensayos clínicos en busca de un medicamento que permita una sobrevivencia digna. El anhelo de los pacientes con Covid Persistente en México es que algún día puedan ser atendidos en clínicas de primer nivel, llamados centro de salud o casa de salud, que hasta ahora es una utopía.

Continúe leyendo en: https://pagina3.mx/2022/05/mi-vida-cambio-completamente-zaria-abreu-vive-con-long-covid-una-enfermedad-no-reconocida-en-mexico/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print