• Mar. Abr 30th, 2024

Por luto, Magdalena Peñasco se opuso a instalación de casillas

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
Foto: Ramón Ramírez

Huajuapan de León, Oax.- Debido al luto que provocó un incendio forestal ocurrido en abril en el cerro «El Gachupín», el cual cobró la vida de cuatro personas, habitantes de Magdalena Peñasco se opusieron a la instalación de casillas electorales, hoy que se elige a quien gobernará Oaxaca en los próximos seis años.

Fue en asamblea, donde los pobladores determinaron la no instalación de casillas en ese municipio, perteneciente al distrito 06 federal.

Ante dicha determinación, los habitantes que decidieron votar, tuvieron que acudir a la casilla especial ubicada en la ciudad de Tlaxiaco.

Ahí fueron asignadas mil boletas electorales, y se ubicó en la Escuela Secundaria Técnica número 36, la cual, reportan funcionarios, se encuentra abarrotada por las y los habitantes de la cabecera municipal y las agencias de Magdalena Peñasco.

Cabe señalar que la otra comunidad que se opuso a la instalación de las casillas fue Santa Cruz Mitlatongo, del municipio de Magdalena Jaltepec, que a su vez pertenece al distrito 03 federal, debido a que ningún candidato ni candidata los visitó, por lo que no pudieron ser escuchados.

Foto: Ramón Ramírez

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print