• Dom. Abr 28th, 2024

Gobierno de Oaxaca de Juárez pide a ciudadanía y prestadores de servicios separar residuos y desechos ante cierre de relleno sanitario

Jaime GUERRERO

OAXACA (#página3.mx).- El Gobierno de Oaxaca de Juárez anunció una serie de medidas de emergencia en las que pide a la ciudadanía, separar residuos sólidos y desechos, ante el cierre inminente del basurero de Zaachila y que en consecuencia, lo desechos que generan los habitantes de la capital y más de 25 municipios conurbados NO podrán ser depositados en el relleno sanitario.

A través de la Secretaría de Gobierno municipal, pidió a la ciudadania en general, prestadores de servicios y a los mercados públicos que destinen sus residuos orgánicos a los centros de composta habilitados por el ayuntamiento para este fin.

Los residuos inorgánicos, detalló, deberán separarse en valorizables y sin valor; en el caso de los primeros, que consisten en PET, cartón, vidrio, papel, periódico, aluminio y madera, deberán llevarse a los centros de acopio que pagan por kilo.

Siga leyendo en https://pagina3.mx/2022/07/gobierno-de-oaxaca-de-juarez-pide-a-ciudadania-y-prestadores-de-servicios-separar-residuos-y-desechos-ante-cierre-de-relleno-sanitario/

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print