• Lun. Nov 28th, 2022

A partir de hoy, vacunarán a niñez de la Mixteca contra Covid-19

Este martes en Huajuapan, las vacunas se aplican solamente primeras dosis a adolescentes de 12 a 17 años de edad. Mañana miércoles se inicia con los de 5 a 11 años.

Habrá 29 puntos de vacunación en igual número de municipios, para que lleven a niñas, niños y adolescentes al más cercano

Nathalie Gómez/Corresponsal

Huajuapan de León, Oax.- A partir de este martes 5 de julio, comenzará la vacunación contra Covid-19 para niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años de edad de diversos municipios de la región Mixteca.

Los puntos de vacunación estarán en Huajuapan de León, en la escuela secundaria federal “Lic. Benito Juárez”, donde se aplicará el biológico para niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años de edad.

Este martes en Huajuapan, la vacuna se aplican solamente primeras dosis a adolescentes de 12 a 17 años de edad. Mañana miércoles se inicia con los de 5 a 11 años.

También se aplicará a menores de 5 a 11 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, de los municipios de Tacache de Mina, Fresnillo de Trujano, San Juan Trujano, San Jerónimo Silacayoapilla, Santiago Ayuquililla, San Simón Zahuatlán.

En San Francisco Tlapancingo, Zapotitlán Lagunas, San Juan Cieneguilla, Plan de Vergel, San Juan Bautista Tlachichilco, San Andrés Tepetlapa, San Juan Ihualtepec, Zapotitlán Palmas y San Francisco Jaltepetongo; todos estos también en el IMSS Bienestar.

Del distrito de Tlaxiaco, se vacunará en el UMRM 21 de Tamazulápam del Progreso; en Magdalena Peñasco, Coicoyán de las Flores, San Martín Peras, Magdalena Jaltepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Constancia del Rosario, Malpica, Santa María Yucunicoco, Santiago Amoltepec y Santa María Cuquila, en sus IMSS Bienestar y a menores de 5 a 11 años.

Adolescentes de 12 a 17 años se estarán vacunando en el Hospital Rural IMSS Bienestar de Santiago Juxtlahuaca. En todos los municipios del distrito de Huajuapan y de Tlaxiaco se aplicará la vacuna Pfizer.

Los requisitos son, el expediente de vacunación descargado de la página www.mivacuna.salud.gob.mx; CURP de la niña, niño o adolescente; datos del padre, madre o tutor con una copia de su identificación oficial.

El Gobierno Federal y el sector salud recuerdan a la población, acudir con el cubrebocas puesto correctamente, guardar la sana distancia en todo momento, ingerir alimentos previamente y acudir al punto de vacunación más cercano a su domicilio.

Cabe señalar que la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron la semana pasada, al menos seis escuelas, entre primarias y secundarias, que ya presentaban casos activos del SARS-CoV-2.

Por ello, llaman a proteger la salud de los menores con las medidas sanitarias que ya se han difundido, además de la aplicación de la vacuna.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print