• Sáb. Jun 3rd, 2023

A revisión agua de Ahuejutla, por intoxicación de habitantes

Sayra Cruz/ORO Noticias

OAXACA, Oax. La Dirección de Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca envió a revisión el agua de consumo humano de la comunidad de San Rafael Arcángel Ahuejutla, perteneciente al municipio de San Martín Peras, después de la intoxicación registrada el pasado martes.

El responsable del área, Mario Martínez Rojas, informó que las 50 personas que presentaron cuadros diarreicos en aquella comunidad de la región Mixteca consumieron frijoles, carne y verdura, pero ya están fuera de peligro.

Al parecer el grano del frijol tenía insecticida, alimento que comieron en una reunión, de donde resultaron con afectaciones a la salud y fueron atendidos en diversos hospitales.

No obstante, dijo, la dependencia tomó muestras del sistema de abastecimiento de agua para también verificar que este en condiciones para el consumo humano.

“Todos ya fueron dados de alta, de hecho, fueron a varios y hospitales y clínicas porque no se dieron abasto ahí”,

La Dirección se encuentra en espera de las pruebas que enviaron a Miahuatlán de Porfirio de Díaz, donde hubo un brote de Hepatitis A.

Será la semana siguiente cuando reciban los resultados de la muestra que pudo ser la vía de contagio.

En este contexto, el doctor recomendó a toda la población tener cuidado con los alimentos y bebidas a consumir, principalmente en la temporada de calor intenso.

Foto: ilustración

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print