Pedro PAROLA/cuartaplana.com
Juan Carlos Atecas Altamirano, presidente municipal, informó que desde las dos de la mañana de este miércoles, se inició el operativo de cierre en las tres entradas principales de este puerto, con Huilotepec y San Mateo del Mar, en la Costera con dirección a Huatulco y en el arco de seguridad que colinda con Santo Domingo Tehuantepec.
En ese sentido, el edil hizo un llamado a la población del Istmo de Tehuantepec a no visitar ese municipio, pues aseguró no se les permitirá el acceso a personas ajenas a esa localidad.
Informó que si a estas personas se les sorprende en otra actividad será sancionado administrativamente.
Reconoció que actualmente su municipio vive un semáforo rojo, por lo que la intención de cerrar los accesos y pedir que no visiten Salina Cruz, es para evitar el incremento de contagios dentro de la localidad, así como en las personas que visitan el Puerto.
«No es conveniente llegar al Puerto de Salina Cruz, no es bueno venir al Puerto de Salina Cruz porque no solo ponen en riesgo la vida de los habitantes del Puerto de Salina Cruz, sino que también pones en riesgo la vida de tu familia.
«Con el corazón en la mano, quiero que nos apoyen con esta medida de no visitar por el momento el Puerto de Salina Cruz. Cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo siempre será bienvenido al Puerto de Salina Cruz y los vamos a recibir con los brazos abiertos, pero en estos momentos no es conveniente», anunció.
A la población del puerto les pidió seguir las medidas de sanidad correspondientes, principalmente de sana distancia, además de que les reitero el llamado de no salir a las calles de no ser necesario.
Sobre el Mercado Municipal dijo que no hay condiciones para cerrarlos, luego que es un espacio donde se consiguen los alimentos para las familias de la población.
El cierre de los accesos será hasta el viernes, en espera de que se reduzca el número de contagios en la población.
Para cumplir estas medidas, estarán participando las policías de los tres niveles de gobierno.
Es de señalar que este cierre se realiza a tres días de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a esa región del Istmo de Tehuantepec.
Actualmente, el puerto de Salina Cruz reporta 136 casos confirmados, 16 defunciones y 9 casos activos de COVID-19.