Pedro Matías
OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con el objetivo es impulsar la reconstrucción de los lazos sociales y emocionales de las comunidades afectadas por los sismos de 2017, se realizó la campaña “Tejamos Oaxaca”, la cual recaudó 533 mil pesos, mismos que fueron canalizados para actividades culturales en Asunción Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza, Unión Hidalgo, Santa Teresa del Niño Jesús y San Mateo del Mar.
La campaña emprendida por el Fondo Ventura, Editorial Almadía y Proveedora Escolar se llevó a cabo entre mayo y septiembre de 2018, dinero con el que se realizaron talleres de Bordado Tradicional, Crónica y La Aventura de las Imágenes, la presentación del libro Tiembla, la adecuación de la Biblioteca del Centro Recreativo Infantil (CRI) Hidalgo y el Proyecto escénico Ra Yoo (Hogar) una colaboración entre las agrupaciones Badubazendu’ y Sin tanto teatro.
Asimismo, se prepara el programa Mi Primer Encuentro Literario (M1EL), el cual llevará a niños de las comunidades afectadas a la 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO-2018).
Continué leyendo en: