NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Ayer, el gobierno municipal de Santiago Huajolotitlán acató una instrucción del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), en el que, en presencia del actuario, dos concejales se integrarían a la atención que se brinda en una sede alterna.
Al principio de la administración hubo conflictos internos por lo que el ayuntamiento se dividió en dos grupos, uno es el de la síndico municipal, el regidor de Hacienda, y el otro, el encabezado por el edil.
Ciudadanos se apoderaron en el mes de abril del palacio municipal, por lo que dos concejales del primer grupo resguardaron el inmueble, el cual fue abierto la semana pasada, ante notario público.
José Luís Ramírez Alverdín, presidente municipal, informó ayer que el tribunal dio instrucciones de que los dos concejales, la síndico y el regidor de Hacienda, se integraran al trabajo, que se les asigne su espacio “como siempre se les ha ofrecido”, dijo.
“Hoy es un día muy especial, se nos vuelve a notificar del Tribunal Electoral que se les den sus espacios y lo vamos a hacer”, indicó.
Esto se haría en la sede alterna pero esperan instrucciones de la Cámara de Diputados, del Tribunal y sobre todo de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para saber si volverán al palacio municipal y cuándo lo harían.
“Hemos estado al pendiente, hemos querido trabajar en orden, políticamente hablando, porque con orden en mi trabajo sí lo estoy haciendo, como presidente municipal he trabajado con mis agencias y la propia cabecera municipal, hemos dado todos los servicios que corresponden, aunque en cuestión de seguridad los policías andan a pie porque las unidades las tienen detenidas (desde la sindicatura)”.
Llamó a la gente de la comunidad a la unidad, que se sume al trabajo que se estará realizando como gobierno municipal, “porque no es para beneficio del presidente sino de todo el municipio”.