Acercan a huajuapenses servicios del DIF estatal

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- Con la presencia de Ivette Morán de Murat, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Oaxaca, se acercaron a las y los huajuapenses diversos servicios de asistencia social con una inversión aproximada de un millón y medio de pesos.

En las instalaciones del DIF municipal de esta ciudad, que preside María de los Ángeles Abad, Ivette Morán informó que se entregarían 130 aparatos auditivos con un monto de 500 mil pesos, además de aparatos funcionales como son sillas de ruedas, bastones, entre otros, para varias personas que lo requieren y todos ellos sin ningún costo.

Acudieron con ella, el senador de la república, Raúl Bolaños Cacho Cué; también los titulares del gabinete social del estado de Oaxaca, para esclarecer dudas y seguir trabajando.

Del Registro civil, acudió el personal con mil actas de nacimiento gratuitas, del Monte de Piedad se anunció la inversión que se hace a raíz de que el gobierno federal no designa recursos para atender a personas con discapacidad a través del gobierno estatal.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), también hizo presencia en esta ciudad en donde se han llevado a cabo diversos cursos fomentando sobre todo el autoempleo.

En total, informó la presidenta del DIF, se invirtió un millón y medio de pesos en los servicios que se acercaron a Huajuapan, entre los que se encontró también el de medicina general con medicamentos sin ningún costo.

De igual forma, se brindaron servicios para la mujer como papanicolaou, ultrasonido obstétrico y exploración de mama, ginecología, además de oftalmología y cada persona que requiriera lentes graduados, se les darían de manera gratuita.

Dichos servicios iniciaron a las 10:00 horas aproximadamente y hasta las 13:00 horas ya estaban registradas poco más de 70 personas para ser beneficiadas.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.