6 agosto, 2020

Activa SEMAR operación salvavidas en playas de Oaxaca

Salvavidas en costas de Oaxaca/ Foto: Cortesía
Patricia Briseño/ORO Noticias

OAXACA, Oax., Con el objetivo de proporcionar certidumbre y apoyo a  los visitantes que lleguen a los destinos de playa durante la temporada vacacional de invierno, la Secretaría de Marina (Semar) puso en marcha  la “Operación Salvavidas, Invierno 2019”, vigente a partir de esta fecha y hasta el próximo siete de enero.

A través de la Décimo Segunda Zona Naval, la Semar  dentro de sus funciones como Guardia Costera, en el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo, se coordina con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil para vigilar el litoral oaxaqueño.

En un comunicado, el mando naval informó que dispuso de 98 elementos navales entre almirantes,capitanes, oficiales, clases  y marinería. Asimismo, se desplegarán 11 unidades de superficie, aéreas y terrestres, efectuando acciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

De igual manera se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

La Secretaría de Marina invitó a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

• Respetar las indicaciones de los salvavidas.

• No descuidar a los niños en playa.

• No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas o una combinación de ambas.

• Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.

• No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas).

-PUBLICIDAD-
Print Friendly, PDF & Email