• Dom. Oct 24th, 2021

Actividad física, elemental para reducir enfermedades: SSO

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Realizar cualquier actividad física como correr, caminar, manejar bicicleta o bailar, por muy sencillo que parezca, es excelente para reducir diversas enfermedades, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Víctor Manuel García Nájera.

Así lo manifestó durante la Primera carrera por la salud que se llevó a cabo en esta ciudad, misma que partió de la Plaza de la Libertad de Expresión, se dirigió al monumento a Lázaro Cárdenas y regresó al centro de la ciudad.

Contó con la participación de 80 hombres y mujeres llegando en primer lugar Javier Pérez López quien se hizo un tiempo de 16 minutos, en segundo lugar quedó Ulises Hernández Jiménez y en tercero, Íñigo Cedillo; ambos hicieron un tiempo de 18 minutos con segundos de diferencia.

García Nájera destacó que los dos padecimientos en los que lamentablemente México ocupa los primeros lugares son obesidad y sobrepeso, por ello es tan importante llevar una visa saludable, comer frutas y verduras además de ingerir suficiente agua, e insistió, el ejercicio de cualquier índole es determinante.

Lamentó que actualmente es común ver que las personas, por sus trabajos, pasan mucho tiempo sentadas, utilizan vehículos para trasladarse a muchos lugares aunque estén relativamente cerca, entre otras acciones que como parte ya de la cotidianeidad, implican que se lleve una vida sedentaria.

Por eso llamó a la población en general a estar al cuidado de su salud, checar su peso y medidas constantemente y acudir a su unidad médica al detectar cualquier irregularidad para evitar el desarrollo de enfermedades.

Invitó a la población a participar en las carreras que se estarán haciendo posteriormente, la siguiente será el 11 de junio y será organizada por el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huajuapan.

Cabe destacar que en esta carrera participaron integrantes del Pentatlón, de equipos deportivos que integran el Patronato de Infraestructura Deportiva Flechador del Sol, además de personal de la jurisdicción sanitaria número 5 y sociedad civil.

También hubo módulos de información de diferentes áreas de la salud y clases de zumba, además de que se contó con la participación de la danza de los diablos para amenizar el evento que tuvo una duración de alrededor de seis horas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat