Diputados de la LXIV Legislatura Local fueron calificados, por ambientalistas y sociedad civil, de timoratos y omisos ante la grave contaminación de los ríos Atoyac y Salado así como la desmedida explotación de los recursos ambientales.
Reprocharon que durante la comparecencia de Samuel Gurrión Matías, secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), las y los congresistas mostraron una actitud complaciente y lejos de la realidad.
“Los integrantes de las 64 Legislatura no reclamaron, lejos de eso fueron omisos y complacientes. Hicieron ver que se trató de una simulación”, expusieron vecinos del Barrio de Xochimilco, artistas plásticos, ambientalistas, quienes realizaron ayer un performance y una convivencia en la ribera del Río Atoyac, para denunciar la grave contaminación del afluente.
Enojados por la situación aseguraron que las y los legisladores pudieron realizar un apercibimiento o incluso pedir la renuncia del priista, quien gastó más de tres millones 200 mil pesos en la emisión de un libro de los árboles más emblemáticos de Oaxaca, recurso que hubiera servido para hacer frente a la pandemia o incluso a la contaminación de los afluentes.
Compararon el trabajo que realiza la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, con menos del 10 por ciento del recurso que recibe la SEMAEDESO, se trata dijeron de una burla.
📷El @COAOAmbiental, lamentó que autoridades ambientales no asuman su responsabilidad para proteger las áreas naturales, frenar la contaminación y evitar el saqueo de recursos.
Crédito: @ivanpress pic.twitter.com/X6xg8yGlBx
— Estación Foto (@estacionfoto) February 16, 2021