• Sáb. Jun 15th, 2024

Adeuda CONAFOR 2.5 mdp a comunidades de Etla

Nov 6, 2020 #Conafor, #Deuda, #Etla
Nere González/primeralinea.mx

Autoridades comunales del Valle de Etla protestaron en la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para exigir la entrega inmediata de 2.5 millones de pesos, recurso destinado para el cuidado de los bosques.

Marcos Isac Romero Lopez, presidente del comité de vigilancia del Comisariado de Bienes Comunales de San Agustín Etla, dijo que desde el mes de agosto han exigido los recursos, sin embargo, la dependencia ha frenado el depósito al argumentar que no cumplen con un validación de asamblea de comuneros, trámite supuestamente obligatorio para la entrega final del dinero.

En este sentido, el comunero señaló que la asamblea no se ha podido realizar debido a la contingencia y a la prohibición de eventos masivos, al señalar que se tendrían que reunir habitantes de al menos 10 comunidades del valle eteco.

Detalló que el pago de los recursos de servicios ambientales tienen por objeto la conservación para el cuidado de los bosques así como la prevención de incendios forestales.

Y de continuar retenido este recurso, advirtió que arreciarán su protesta, toda vez que el gobierno del estado y la Federación ya le depositaron el fondo a la CONAFOR, pero este se ha negado a trasferirlo a la cuenta de los ayuntamientos.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print