• Mar. Oct 26th, 2021

Afirma edil que buscarán transparencia en los recursos gestionados para Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, expresó que el ayuntamiento buscará que los recursos que se gestionen para esta ciudad, tengan la transparencia que debe ser y sean bien aplicados.

Para ello dijo que cuentan con el respaldo de la Contraloría Social que ha brindado la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), con profesores reconocidos y con experiencia para que las obras cumplan con la norma.

“Este ayuntamiento está muy comprometido para que las obras que se vayan a realizar en este período sean obras de calidad, cumplan con la normatividad y reglamentación que se requiere, para dar seguridad plena a las y los ciudadanos».

Destacó que al dar apertura formal a este tramo de una importante vía de comunicación, es muy importante porque desde hace mucho tiempo atrás era una urgencia y gran necesidad principalmente por la gran cantidad de estudiantes que día a día transitan por el lugar, obra que dijo, es un compromiso que se tiene que concluir.

Reconoció a la gestora del recurso para iniciar esta obra, y dijo que es importante que el ayuntamiento busque más aliados que permitan cubrir las necesidades que hay en Huajuapan.

Así lo dio a conocer durante la inauguración del boulevard Acatlima, que se llevó a cabo con la presencia del rector de la UTM y del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), Modesto Seara Vázquez y la gestora de la obra, ex diputada federal Gloria Bautista Cuevas.

La ex legisladora, esperó que la obra sea aprovechada y que no se quede a medias, sino que se concluya; “para lo cual sé también que el gobernador Alejandro Murat hizo un compromiso para culminarla, creo que todos debemos sumar esfuerzos y que no sea necesario tener un cargo público para realizar obras o gestionar recursos”, asumió.

El ingeniero Omar Ortiz Galicia dio los pormenores de la obra: Se trató de pavimentación con concreto hidráulico, la empresa encargada fue Diseño e Ingeniería del Sureste SA de CV, con un importe de 8 millones 500 mil pesos, financiamiento del ramo 33.

Se trató de trabajos de mil 337 metros lineales de guarnición de concreto simple, construcción de 4 mil 772 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, con una resistencia de 200 kilogramos sobre centímetro cuadrado con 20 centímetros de espesor y 907 metros de banqueta; 12 luminarias doble led de 100 watts, entre otras.

Cabe destacar que en la inauguración no se tuvo la presencia de personas que en varias ocasiones denunciaron que la obra presuntamente era de baja calidad y por la que afirmaron que el monto aplicado era excesivo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat