12 mayo, 2021

Agradece CNE 039 apoyo de la ciudadanía en colecta anual

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La colecta anual de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) Delegación 039, que inició el pasado 1 de diciembre, concluyó con un evento realizado en el parque Independencia de Huajuapan.

Por segundo año, elementos de esta corporación realizaron la colecta anual con cuyos recursos equipan la ambulancia Ave Fénix, adquieren material de curación y compran gasolina para seguir brindando los servicios a la ciudadanía los 365 días del año.

Ofelia Alvarado García, delegada de la corporación, informó que dichos recursos tienen como finalidad brindar la atención médica prehospitalaria a quienes lo necesitan en esta ciudad y comunidades aledañas.

Con el lema «Algún día en algún lugar, tu vida podría estar en mis manos y yo estaré ahí para apoyarte hasta donde mis fuerzas me lo permitan», aclaró que la labor de los socorristas es totalmente voluntaria.

“En comparación con otras corporaciones, los elementos de CNE 039 no reciben ninguna remuneración por su labor, es decir, son 100 por ciento voluntarios y ellos mismos se adquieren sus uniformes y se pagan sus capacitaciones”, apuntó.

Para concluir, tuvieron varias presentaciones como es el Show de Juan Montiel, el club de danza de la Preparatoria de Tezoatlán, la escuela de danza clásica Danzarte en el país de las nubes, las acrobacias de Lara Bikes, Anselmo Show, así como demostraciones de Pentatlón militarizado deportivo universitario.

También llevaron a cabo el Camino de plata, en el cual, adultos, niños y jóvenes dieron su aportación voluntaria a esta asociación civil sin fines de lucro, además de que las cooperaciones se estuvieron recibiendo en los botes de la corporación hasta las 22:00 horas.

Alvarado García agradeció a las personas que apoyaron para la realización de este evento y las que aportaron económicamente para que esta corporación siga brindando la atención necesaria en caso de alguna emergencia.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat