27 febrero, 2021

Alcohol y celular, principales causas de accidentes: CNE 039

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Tanto el consumo del alcohol como el uso del celular al ir manejando un vehículo, son las principales causas de accidentes en este municipio, informó Ofelia Alvarado García, delegada de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039.

Resaltó que cada vez es más común ver en las calles a las y los conductores estar mandando o leyendo un mensaje mientras maneja un automóvil o una motocicleta y por los segundos valiosos de distracción, en menos de lo que se dan cuenta, ya están involucrados en algún siniestro vehicular.

Pese a que aparentemente la mayoría de los incidentes son golpes leves, consideró que en realidad no existe la conciencia de lo que se puede derivar por ir con el celular.

“Aunque estés estacionado, si alguien llega y te impacta, recibes un efecto latigazo que te puede dejar inválida, conocemos a una persona que sufrió un impacto así, en apariencia no tenía lesiones severas, pero a los tres meses quedó paralítica”, apuntó.

De cada 10 motociclistas que circulan en esta ciudad, máximo uno utiliza el casco para protegerse, destacó, además de que a veces van en exceso de velocidad y se meten entre los carros, lo cual pone en riesgo tanto al conductor como a los de los demás vehículos y al peatón.

Choques, volcaduras y derrapados de motocicleta son los accidentes más comunes que atienden las corporaciones de primeros auxilios de este municipio, por lo que llamó a tomar medidas de precaución, más ahora que acude más gente a Huajuapan por la temporada vacacional que es, como lo marcan las estadísticas, cuando aumentan los accidentes.

Invitó a la ciudadanía en general a quererse y usar el cinturón de seguridad en los automovilistas y el casco en el caso de los motociclistas, “pero uno que realmente les proteja, no solamente uno que sirva para pasar la inspección de los elementos de tránsito”, instó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat