22 abril, 2021

Alertan por fraude en compras digitales en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- A raíz de que perdió su credencial de elector, la identidad de Jorge Luís García Abraham ha sido utilizada para defraudar a personas con supuestas ventas en las redes sociales; él llama a la gente a no caer en estos engaños.

Explicó que hace un año aproximadamente, extravió su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y todo marchaba con normalidad hasta hace tres días.

“Me contactó una persona en redes sociales para preguntarme por qué no había mandado el teléfono que le había ofrecido en Mercado Libre Huajuapan, que se lo enviara o le devolviera su dinero, yo no he ofrecido nada ni vendido nada por internet”, dijo.

La persona le explicó que el teléfono se ofrecía desde la cuenta de “Hortencia Norian” en Facebook, que quien la manejaba le había enviado el número y fotografía de la tarjeta de Coppel 4169 1608 0110 0257, y que, para acreditarse como vendedor, había presentado la credencial de Jorge Luís.

El afectado informó que ya había hecho un depósito de mil 500 pesos a la cuenta mencionada y que el estafador le explicó que vive en Tamazulápam del Progreso, que de ahí le enviaría el celular, pero eso no ocurrió.

García Abraham aclaró que no se trataba de él y alertó a la gente en la misma red social Facebook a no caer en el engaño, a raíz de la misma, más personas informaron que fueron afectadas con dicho fraude.

Las autoridades municipales han alertado a la población a estar muy alertas para no caer en este y otro tipo de engaños; uno de los signos de alarma es el precio del producto que venden, un costo exageradamente bajo es casi imposible de ser real.

También han exhortado a no realizar ningún depósito, si no se tiene la certeza de que la venta es real, o que está avalada por alguna institución.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat