29 noviembre, 2020

Amagan jubilados del IMSS con protestas ante desinterés de Infonavit de pagar subcuenta de vivienda

Nere González/primeralinea.mx

Ante la retención de sus aportaciones en el Infonavit correspondientes a los ejercicios 1992 y 1997, jubilados y pensionados del IMSS protestaron en la capital oaxaqueña y amagaron con arreciar sus acciones ante el desdén de la dependencia.

Los manifestantes se plantaron esta mañana en las oficinas delegaciones del Infonavit ubicada en Ciudad de las Canteras, para exigir a la dependencia realice de inmediato el pago de subcuenta de vivienda.

Recordaron que desde hace un año se realizó en la Ciudad de México un acuerdo para que el Infonavit devolviera sus ahorros, sin embargo, a la fecha no hay cumplimiento.

Precisaron que son alrededor de tres mil 500 jubilados, de los cuales mil 500 siguen en la zozobra ante la detención de sus ahorros por parte del Infonavit.

Rosario Hernández Jiménez, coordinadora de la delegación Oaxaca y representante de los jubilados, señaló que se instalarán en plantón en las oficinas delegaciones del Infonavit y de no obtener respuesta incrementarán sus protestas.

Cabe hacer mención, que esta movilización se realizó en 17 estados de la República, en donde los jubilados del IMSS no han podido acceder a sus ahorros.

Print Friendly, PDF & Email