29 septiembre, 2020

Amenazan a ciudadanos de Tepelmeme quienes denunciaron fiesta patronal en plena contingencia

 

Redacción/ primeralinea.mx

Ciudadanos de Tepelmeme Villa de Morelos, Coixtlahuaca, quienes denunciaron a sus autoridades y mayordomos por avalar la festividad de su santo patrón Santo Domingo de Guzmán del 01 al 03 de agosto pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, han sido amenazados a través de redes sociales.

Pese a que han restringido celebraciones religiosas y de todo tipo, ante el nivel de contagios y decesos que se han presentado en el país, los organizadores insisten en llevar a cabo estas actividades.

Por lo que ciudadanos, quienes denunciaron el hecho a través de redes sociales fueron amenazados de muerte, sin que hasta el momento ninguna autoridad tome cartas en el asunto, mucho menos la local, quien se presume se encuentra confabulada con los mayordomos.

“Ya saben quien eres no vayas a salir porque te da el covid19”, señala una de las amenazas que fue dada a conocer a través de redes sociales. Se espera que en este caso se aplique la ley como en San Pedro Ixtlahuaca o en San Antonino Castillo Velasco, en donde se interpusieron demandas penales por propagar el virus.

Print Friendly, PDF & Email