Citlalli López/ORO Noticias
OAXACA, Oax. Ejidatarios de San Lorenzo Albarradas protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir una mesa de negociación con el gobierno estatal, para que se les incluya en las administraciones económicas del parador turístico Hierve el Agua.
Los inconformes amagaron con tomar este punto turístico, conocido mundialmente por las cascadas petrificadas, en caso de que no se les incluya en la administración del ingreso de turistas a la zona.
Señalaron que durante 12 años se han mantenido prudentes para no caer en algún tipo de confrontación con sus vecinos de San Isidro Roaguí, con quien disputan este paraje.
Además, dijeron que durante una reunión pasada, los ejidatarios de la comunidad acordaron que pedirán su inclusión en la administración del lugar.
Miguel Chávez Santiago, presidente de la organización Campesinos Unidos al Rescate de la Tierra, aseguró que los pobladores no buscan la confrontación sino llegar a un acuerdo entre ambas comunidades, pues indicó que hasta el momento no han sido beneficiados con los ingresos que genera Hierve el Agua.