• Vie. Dic 3rd, 2021

AMLO se compromete con brindar mayor apoyo a triquis y tacuates

Oct 18, 2019 ,


foto:@alejandromurat

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. -El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el “Dialogo con los Pueblos Indígenas” en Putla de Guerrero, se comprometió con las etnias triqui, mixteco, tacuate, náhuatl y amuzgo, a brindarles más apoyo a través de diversos programas.

Aseguró que a todos los estudiantes indígenas se le darán becas, que habrá prioridad para ellos, para que puedan ingresar a las universidades.

Que se está dando prioridad a los pueblos indígenas con el Programa Pensión para Adultos Mayores, ya que se les está otorgando a partir de los 60 años de edad.

“Para que, a la gente pobre, no le falten becas.  Informales que continuará el apoyo al campo. Se amplía a los pueblos indígenas, para producción en todos los poblados”, reveló.

Aseguró que a los artesanos se le están entregando pequeños créditos, programa que se le llama Tandas por el Bienestar, “6 mil pesos sin intereses, a la palabra, la mayor riqueza es la honestidad de los pueblos, con la palabra es suficiente”.

Anunció que para el 2020 iniciará en el estado de Oaxaca el programa “Sembrando Vida”, con la plantación de hortalizas en 75 mil hectáreas, que generará empleo para más de 30 mil personas, “de acuerdo con lo que se da en cada región, se dará la planta a los dueños de las parcelas”.


foto:@alejandromurat

Así también que ya se inició con la construcción de caminos de concreto hidráulico que dirigen a las cabeceras municipales, de las poblaciones que eligen a sus autoridades bajo el Sistema Normativo Interno, mejor conocido como de usos y costumbres.

“280 no tienen caminos pavimentados. Mi compromiso es la pavimentación de todos al final del sexenio, empezamos con 50 y estamos por abrir la misma cantidad”, recalcó.

Subrayó que el dinero para dicho programa se les entrega a los presidentes municipales, y por asamblea se vigila que se construya el camino y se haga bien, además de que se genera empleo.

“Que vivan las comunidades indígenas de Oaxaca, que vivía Putla, que vivía Oaxaca… viva México, viva México, viva México…” finalizó.

foto:@alejandromurat

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat