María de los Ángeles Nivón
La intención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de desaparecer a los sindicatos “charros” como él mismo les llamó, pareció avivarse este domingo en tierras oaxaqueñas cuando un grupo de personal eventual despedido de los Servicios de Salud de Oaxaca, lo increparon en varios puntos de su gira por el Istmo donde le dejaron claro que no quieren como intermediario a ningún sindicato.
Más claro ni el agua.
La solicitud en voz de los afectados fue clara, contundente: “Por favor señor presidente, no deje a manos de ninguna organización sindical nuestro futuro, porque va a seguir pasando lo mismo”.
AMLO, solo esbozó una sonrisa, eso le caía como anillo al dedo, aunque en una misiva el INSABI ya lo había planteado, que las posibles contrataciones serán directamente con los afectados de salud, que son los extrabajadores quienes deberán hacer el trámite de forma personal y comprobar su antigüedad y las actividades a las que estaban dedicados en sus centros laborales.
Siga leyendo en https://pagina3.mx/2021/09/amlo-va-contra-sindicatos-corruptos-de-salud-imss-e-insabi-recontrataran-a-despedidos/