Antonio MUNDACA / Corresponsal | elmuromx.org
Oaxaca, Oax.- Puntero en la encuesta presidencial desde hace varios meses, Andrés Manuel López Obrador inició desde noviembre de 2016 un pacto nacional denominado “Acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México”. Un compromiso que firmó en el zócalo de la ciudad de Oaxaca el 18 de marzo de este 2017 y que desde los comunicados oficiales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se tituló “AMLO concreta Acuerdo de Unidad con izquierdas de Oaxaca”.
La idea simple y sencilla, que a la vez revela un doble discurso, fue la de sumar a “la gente buena”, “la gente de abajo” de “la izquierda” y del resto de los partidos políticos, organizaciones sociales, culturales, artísticas, activistas y sociedad civil interesada en “el cambio verdadero”.
Consolidar su ventaja beneficiándose del hartazgo social, la poca aprobación de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto y el descontento que generó el gasolinazo a inicios de este año, lo suyo es un llamado a los “vencidos del sistema”, o al menos esa era la idea.
Continua leyendo en:
http://pagina3.mx/2017/04/amlo-y-su-pacto-con-los-claroscuros-del-sistema/