• Dom. Oct 17th, 2021

AMLO y su pacto con los claroscuros del sistema

Abr 12, 2017

Antonio MUNDACA / Corresponsal | elmuromx.org

Oaxaca, Oax.- Puntero en la encuesta presidencial desde hace varios meses, Andrés Manuel López Obrador inició desde noviembre de 2016 un pacto nacional denominado “Acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México”. Un compromiso que firmó en el zócalo de la ciudad de Oaxaca el 18 de marzo de este 2017 y que desde los comunicados oficiales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se tituló “AMLO concreta Acuerdo de Unidad con izquierdas de Oaxaca”.

La idea simple y sencilla, que a la vez revela un doble discurso, fue la de sumar a “la gente buena”, “la gente de abajo” de “la izquierda” y del resto de los partidos políticos, organizaciones sociales, culturales, artísticas, activistas y sociedad civil interesada en “el cambio verdadero”.

Consolidar su ventaja beneficiándose del hartazgo social, la poca aprobación de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto y el descontento que generó el gasolinazo a inicios de este año, lo suyo es un llamado a los “vencidos del sistema”, o al menos esa era la idea.

 

Continua leyendo en:

http://pagina3.mx/2017/04/amlo-y-su-pacto-con-los-claroscuros-del-sistema/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat